Textos

Texto

1537
355

Impacto de una metodología de asesoramiento técnica alternativo en sistemas de producción lechera familiar

ACUEDI
08/05/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Las crecientes demandas a que se han visto sometidas las instituciones de educación superior en la agricultura -tanto en el tipo de capacitación que deben ofrecer como en la pertinencia del conocimiento que deben generar- requiere la puesta en práctica de mecanismos estrechos y fluidos de relacionamiento y consultaron la sociedad en general y el sector productivo en particular. La Estación Experimental Dr. Mario A. Cassinoni de la Facultad de Agronomía desarrolla desde 1996 un programa de extensión universitaria en una comunidad rural cercana de Paysandú denominada Colonia 19 de abril. En este programa se realizan actividades prácticas de docencia para estudiantes, se realizan investigaciones en los predios de los productores, y los pequeños productores reciben asesoramiento técnico directo por parte de los profesores. En este artículo se presenta y discute una de las actividades realizadas en el marco del citado programa, en un predio familiar lechero. La metodología de investigación empleada fue estudio de caso, la cual se inscribe en el paradigma cualitativo. El artículo muestra las ventajas y desventajas de la metodología de asesoramiento técnico no tradicional que es usada en un predio familiar lechero, su situación inicial, y los resultados productivos, económicos y financieros obtenidos. El artículo también presenta las oportunidades y desafíos de la producción familiar en el contexto socio-económico actual.


Figari M., Rossi, V. & Nougué, M. (2002). Impacto de una metodología de asesoramiento técnica alternativo en sistemas de producción lechera familiar. Agrociencia, 6(2), pp. 61-74.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI