Textos

Texto

1708
372

Desempeño de corderos Corridale y cruza faenados a los 5 meses de edad. 3 Características de la canal

ACUEDI
06/05/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Las canales de 372 corderos, hembras y machos enteros, producto del cruzamiento de ovejas Corriedale con 21 carneros de las razas Corridale (C), Texel (TX), Hampshire Down (HD), Southdown (SD), Île de France (IF) y Milchschaf (MI) fueron evaluadas en términos de canal caliente, fría y espesor de los tejidos en el punto GR. Además, se determinó en la media canal derecha el peso del delantero con asado a 5 costillas y los siguientes cortes sin hueso y subproductos del trasero: pierna con cuadril y garrón, bife, lomo, grasa y hueso. Adicionalmente se estimó el porcentaje de los cortes valiosos piernas, bife y lomo, el porcentaje del trasero y su composición: carne, grasa y hueso. La raza paterna utilizada afectó (P≤0.10) todas las variables analizadas a excepción de GR, bife y lomo. El efecto del carnero anidado dentro de raza paterna fue significativo (P≤0.10) para peso de canal caliente y fría, para GR. Estos resultados sugieren que es posible obtener canales más pesadas y de mejor composición que las Corridale puras con la utilización de genotipos carniceros en cruzamientos terminales.


Gariboto, G. et al. (2000). Desempeño de corderos Corridale y cruza faenados a los 5 meses de edad. 3 Características de la canal. Agrociencia, 4(1), pp. 64-69.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI