Textos

Texto

1517
410

Tiempos de cambios en las actitudes políticas de los venezolanos

ACUEDI
20/03/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

A objeto de establecer los rasgos principales de las actitudes políticas en Venezuela, el presente trabajo examina la consistencia de las lealtades partidistas, el estilo de democracia prevaleciente e indaga en las divisiones ideológicas y sociales respecto de la desigualdad social, haciendo uso del método estadístico para el análisis de encuestas y la comparación de datos provenientes de encuestas hechas en 1973, 1983, 1993 y 1995 con fines de investigación científica. Se concluye que la transferencia partidista en el proceso de socialización política se ha debilitado, pero permanece alta la adhesión democrática dentro de una concepción procedimental de la misma y las diferencias sociales e ideológicas respecto de la igualdad social se están produciendo, todo lo cual modifica el consenso que propició la regularidad democrática entre 1968 y 1988 y presagia cambios significativos en el sistema político que sugieren el seguimiento analítico en lo sucesivo de las actitudes políticas para establecer las tendencias.

Pereira, V. (1998). Tiempos de cambios en las actitudes políticas de los venezolanos. América Latina Hoy, 21 (1), pp. 51-62.
Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI