Textos

Texto

1718
428

Hélice: Reflexiones críticas sobre ficción especulativa (Vol. 1, Nro. 11)

ACUEDI
20/03/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En éste número queremos agradecer especialmente a Pablo Capanna, periodista, escritor y profesor de filosofía, cuyos múltiples ensayos y artículos lo han convertido en referente mundial de la crítica y el análisis de la literatura fantástica y con un palmarés de premios y reconocimientos realmente abrumador. Con gran generosidad nos ha cedido su artículo sobre la obra de Olaf Stapledon, publicado originalmente en el libro Excursos (Simurg, Buenos Aires, 1999).

Asimismo, podréis disfrutar de los ensayos de Alberto García- Teresa sobre la obra de Ursula K. Le Guin y de Elena Clemente sobre la de Margaret Atwood. También engrasaremos los engranajes del cyberpunk con la aportación de Pablo Mazo en su artículo “Alicia se conecta. Tecnología, drogas y cyberpunk”. Completan este número las críticas de La nave de Tomás Salvador por Oscar Díaz; Nosotros de Yevguenie Zamiatin y El hospital de la transfiguración de Stanislaw Lem, ambas por Eduardo Vaquerizo; Rojo alma, negro sombra de Ismael Martínez Biurrum por David Jasso; Lágrimas de luz de Rafael Marín por Fernando Ángel Moreno; y la doble hélice de Álex Vidal y Alfonso Merelo sobre El sindicato de policía yiddish, de Michael Chabon.

ASOCIACIÓN CULTURAL XATAFI. (2009). Revista Hélice: Reflexiones Críticas sobre Ficción Especulativa, 1 (11),  pp. 59.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI