Textos

Texto

1171
232

Hélice: Reflexiones críticas sobre ficción especulativa (Vol. 1, Nro. 5)

ACUEDI
20/03/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Septiembre es el comienzo del curso, pero no sólo para los estudiantes, sino también para las editoriales. Es el mes en que ultiman sus próximos lanzamientos para llenar las mesas de novedades de las librerías y colocar sus libros en la mejor ubicación posible para llegar victoriosos a la meta; las navidades. Porque en dicha época es donde se juegan las editoriales gran parte de sus ingresos anuales, ya que en ella reina la compra compulsiva para realizar los consabidos regalos a familiares y amigos. En esta fiebre consumista, el libro se convierte en un objeto más de consumo. Sin embargo, lo que determinará las ventas de unos volúmenes sobre otros no será desgraciadamente su calidad literaria, sino la eficacia de la campaña de marketing de cada empresa.

Para comprender mejor la situación de la ciencia ficción dentro del mercado editorial español, hemos contando con la ayuda de profesionales como Juan Miguel Aguilera, Santiago L. Moreno, Manuel de los Reyes, Eduardo Vaquerizo o Arturo Villarrubia, capitaneados por Fidel Insúa, para desarrollar una panorámica actual del género. 

 

ASOCIACIÓN CULTURAL XATAFI. (2007). Revista Hélice: Reflexiones Críticas sobre Ficción Especulativa, 1 (5),  pp. 49.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI