Textos

Texto

931
290

Virtual communities in physical education and sport in Brazil

ACUEDI
23/02/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Este artículo tuvo por objetivo reunir informaciones disponibles sobre las comunidades virtuales brasileñas en Educación Física y Deporte. Se adoptaron los siguientes criterios de exclusión en este estudio: comunidades virtuales que no difunden documentos e informaciones de carácter científico y profesional en Educación Física y Deporte, que son poco representativas o con poca visualidad y que no tienen una dirección (URL) propia. La búsqueda fue realizada entre los meses de mayo y diciembre de 2008. Se utilizaron cuatro categorías en este trabajo: lista de distribución, foro, grupo y boletín. Los resultados indican la existencia de: (a) 132 listas de distribución presentes en el Centro Deportivo Virtual (CEV); (b) tres foros, el primero es el Foro de Educación Física, Deporte y Salud, el segundo es el del sitio Web Educacionfisica.org; y el tercero es el Foro Virtual Deporte para Todos; (c) tres boletines de Educación Física y Deporte- Ideas en Movimiento - Boletín del Instituto Virtual del Deporte, Boletín Electrónico [CONFEF] y el Boletín Brasileño de Educación Física. Un dato interesante es la ausencia de la categoría grupo en Educación Física y Deporte.


Guimarães Botelho, R. et al. (2009). Virtual communities in physical education and sport in Brazil. Biblios, nro. 35, pp. 1-18.

http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI