Textos

Texto

1666
402

Vias de acceso de nutrientes al embrión en desarrollo en dos especies de Stylosanthes Sw. (fabaceae-aeschynomeneae)

ACUEDI
18/02/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Con el objetivo de contribuir al conocimiento de la nutrición del embrión de leguminosas se estudian en este trabajo diferentes etapas de desarrollo del óvulo de Stylosanthes montevidensis Vogel y S. leiocarpa Vogel. Se plantea como hipótesis que durante las sucesivas etapas del desarrollo embrional existen varias regiones definidas como responsables del acceso de nutrientes: 1) tejido de barrera o hipóstasis, que conecta el suministro vascular externo con el endosperma y forma un haustorio nuclear en la región de la chalaza y no adopta estructura celular en ninguna de sus etapas; 2) barra de traqueadas, constituida por traqueoides con grandes puntuaciones, que se forma en la madurez seminal a nivel del tegumento externo, frente al funículo; 3) zona de contacto de los cotiledones del embrión temprano con la capa amilífera del tegumento externo en el lado dorsal del óvulo-semilla; 4) suspensor formado por células protrusivas, siendo la basal de gran tamaño y activa transferencia. Se verifica por primera vez la presencia de endotelio en Aeschynomeneae en etapa de saco embrionario maduro. También se discuten la formación del saco embrionario, tejidos adyacentes y la estructura de la semilla por su relación con la adaptación ecológica de ambas especies.


Izaguirre, P., Mérola, S. & Beyhaut, R. (1998) Vias de acceso de nutrientes al embrión en desarrollo en dos especies de Stylosanthes Sw. (fabaceae-aeschynomeneae). Agrociencia, 2(1), pp. 89-102.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI