Textos

Texto

1357
597

Óxidos de hierro en los suelos: sus propiedades y su caracterización con énfasis en los estudios de retención de fosforo

ACUEDI
17/02/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Diversos autores han tratado exhaustivamente diferentes aspectos del tema (Stucki el al., 1988; Schwertmann y Taylor, 1977, 1989). En tal sentido, en la discusión que se presenta no se profundizarán aspectos descriptivos de los diferentes tipos de óxidos de hierro, ni de las condiciones particulares de formación de los mismos. Se realiza sí un comentario de sus características químicas. Especialmente las de relevancia en la adsorción de iones, abordando posteriormente la discusión de las diferentes metodologías de caracterización de óxidos de hierro y sus alcances. Dichos enfoques metodológicos serán dirigidos al estudio de las diferentes formas de hierro de los suelos bajo forma de óxidos, y su importancia en los procesos de retención de fósforo. Finalmente se realiza una breve mención de algunos trabajos realizados a nivel nacional.


Hernández, J. & Meurer, E. (1997). Óxidos de hierro en los suelos: sus propiedades y su caracterización con énfasis en los estudios de retención de fosforo. Agrociencia, 1(1), pp. 1-14.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI