Textos

Texto

1142
321

Unidad doméstica altoandina y crianza de camélidos sudamericanos

ACUEDI
16/02/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Para los habitantes altoandinos, la unidad doméstica es el espacio social en el que, con una mayor intimidad y un carácter central, reproducen sus condiciones de existencia. Al desencadenar este proceso e impulsarlo hacia otras unidades sociales concéntricamente mayores hace que todas sus manifestaciones acontezcan alrededor de la crianza de camélidos sudamericanos. El propósito de este artículo es dar cuenta de lo que la reproducción social altoandina representa cuando se procesa primordialmente, condición que no la exime a definir sus manifestaciones entre continuidades y rupturas, entre armonías y conflictos.


Palomino, T. (2008). Unidad doméstica altoandina y crianza de camélidos sudamericanos. Revista de Antropología, 6, pp. 95-118.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI