Textos

Texto

1620
442

Proyecto minero Pallca: etnografía de una experiencia de campo

ACUEDI
11/02/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Durante el año 2002 hemos hecho dos trabajos de campo en las comunidades campesinas circundantes a la cordillera de Huayhuash del lado sureste del departamento de Ancash, correspondientes a la provincia de Bolognesi: en mayo tuvimos ocasión de visitar la zona norte de la cuenca alta del río Pativilca, donde se encuentran las comunidades campesinas de Pachapaqui, Aquia, Carcas, Huasta y Chiquián, esta última capital de la provincia; en agosto trabajamos en las comunidades campesinas de Huallanca, Pocpa y Llámac, localidades situadas en la zona de influencia directa del proyecto minero Pallca.


Martínez Cano, M. (2003). Proyecto minero Pallca: etnografía de una experiencia de campo. Revista de Antropología, 1, pp. 239-251.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI