Textos

Texto

1298
402

La encrucijada de Humala: el escenario electoral y el nuevo gobierno del Perú

ACUEDI
04/02/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En el Perú ha sido elegido Presidente de la República Ollanta Humala, tanto su candidatura en el reciente proceso electoral como el gobierno que iniciará, están marcadas por una encrucijada: la de mantener en su esencia el modelo económico de crecimiento no afectando los intereses de los actores que se benefician de ella, y, por otro lado, la de resolver el problema de redistribución social, que genera movimientos y conflictos sociales constantes, en su mayor parte en los niveles regional y local, ámbitos en el que Humala con su equipo, han sabido moverse en la primera y segunda vuelta electoral con relativo éxito para lograr ganar la elección presidencial. Sin embargo, en el escenario postelectoral se abren grandes retos y ventanas de oportunidad, que pueden impedir o favorecer los cambios que ha prometido, ¿cuáles son las variables políticas y estructurales que lo favorecieron electoralmente y que pueden impedir o impulsar en su gobierno los cambios que ha prometido?, ¿qué acciones desarrolló en el ámbito electoral para lograr el éxito, y las que viene asumiendo, y deberá realizar para hacer viables políticamente los cambios que ha prometido? Son estos los aspectos que aborda el presente trabajo.


Zelayarán Melgar, Y. O. (2011). La encrucijada de Humala: el escenario electoral y el nuevo gobierno del Perú. Revista Andina de Estudios Políticos, 1(6), pp. 1-11.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI