Textos

Texto

1451
461

Correa y el referéndum ecuatoriano: la historia continua

ACUEDI
03/02/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La Consulta Popular y el Referéndum siguen siendo los temas más importantes en la política ecuatoriana; su tratamiento se ha vuelto muy delicado porque se acusa al mismo Presidente de la República, Rafael Correa, de interferir en las decisiones que toma la Corte Constitucional en la revisión de las preguntas y su influencia mediática a la hora que la población decida apoyar o no en este proceso. Por ello en este tercer número seguiremos analizando el desarrollo de la consulta y el referéndum de este último mes, sus repercusiones en la sociedad civil, la oposición y el oficialismo, a partir de la decisión de la Corte en aceptar una consulta que podría violar el principio de separación de poderes entre el Ejecutivo y Judicial, además de la libertad de prensa. Se debe tomar en cuenta que en democracias tan frágiles como la ecuatoriana, un problema como este podría ser una de las causas de una posible crisis política que podría llegar a convertirse en una crisis sistémica de la democracia.


Ayala V., R. (2011). Correa y el referéndum ecuatoriano: la historia continua. Revista Andina de Estudios Políticos, 1(3), pp. 1-16.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI