Textos

Texto

1360
369

El abordaje social en la recuperación de la información: frente y tendencias de investigación

ACUEDI
26/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

De carácter exploratorio, la investigación descriptiva buscó identificar la presencia del abordaje social en los estudios sobre la recuperación de la información, por medio de métodos y técnicas de múltiples indicadores bibliométricos y cientométricos, a partir del análisis de citas, de co-autorías, de co-citas y de co-words, las cuales fueron aplicadas en artículos científicos insertados en las bases de datos LISA y LISTA, en el periodo de 1983 la 2011. Los resultados permitieron mapear las tendencias de investigaciones en el ámbito del abordaje social, sus conceptos y términos e identificar los principales autores y documentos, así como entender su institucionalización cognitiva y social.


Souza Martins, M. & Alves Lima, V. (2013). El abordaje social en la recuperación de la información: frente y tendencias de investigación. Biblios, Nro. 52, pp. 1-15.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI