Textos

Texto

1927
443

Prototipo para medir volumen de carga terrestre utilizando un modelo de metrología láser

ACUEDI
20/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En el presente artículo se describe el desarrollo de un prototipo para medir el volumen de carga con base en una técnica de metrología láser, esta técnica hace uso de una delgada línea de luz láser de longitud de onda de 660 nanómetros que se desplaza y proyecta sobre la superficie de la carga con una potencia máxima de 1.1 mW. Consecuentemente, la línea láser se deforma debido a las variaciones de forma en la superficie de la carga; de esta manera, es posible registrar el desplazamiento de la línea en imágenes capturadas por una cámara de video monocromática. Con el desplazamiento de la línea y los parámetros de la geometría óptica del sistema, los datos de la altura, ancho y largo de la carga son determinados para evaluar su volumen aproximando estas dimensiones a un ortoedro.Una de las partes relevantes del prototipo es el algoritmo desarrollado en Matlab el cual controla el desplazamiento de la línea láser sobre la carga, controla el proceso de captura de las imágenes de cada línea proyectada sobre la carga, analiza las imágenes y evalúa el volumen de la carga. Las pruebas realizadas del prototipo, diseñado para medir hasta 0.25 m3 de volumen, muestran la factibilidad de utilizar la técnica de metrología láser para medir el volumen de los objetos dado que se obtuvo un nivel de repetitividad arriba de 95% con un margen de error menor a 6%.


Padilla M., J. A. et al. (2012). Prototipo para medir volumen de carga terrestre utilizando un modelo de metrología láser. Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 16(3), pp. 145-151.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI