Textos

Texto

1616
496

Perú en el nivel de grado de inversión

ACUEDI
14/03/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings otorgó al Perú el primer escalón en el grupo de calificaciones correspondientes al denominado grado de inversión, al elevar la calificación de la deuda peruana de largo plazo en moneda extranjera de “BB+” (grado especulativo) a “BBB-” con perspectiva positiva, Asimismo, elevó la calificación de la deuda en moneda local de largo plazo de “BBB-” a “BBB” también con perspectiva estable, y que ya se encontraba bajo la calificación de grado de inversión.

Este atributo ¿qué beneficios tangibles traerá para la economía del país? ¿mejorará el ingreso per cápita de los peruanos? ¿impulsará la creación de nuevos puestos de trabajo? ¿reducirá el nivel de pobreza del país? ¿por qué sólo México, Chile y ahora Perú son los únicos países que han alcanzado esta categoría? En las líneas que siguen procuraremos dar respuesta a todas y cada una de las interrogantes planteadas.

Mayurí Barrón, J. (2008). Perú en el nivel de grado de inversión. Gestión en el Tercer Milenio, 11 (22), pp. 19-25.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI