Textos

Texto

2199
450

Celda de combustible: análisis teórico del rendimiento eléctrico de hidrógeno almacenado en fase sólida

ACUEDI
20/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En este trabajo se presenta una metodología para determinar el efecto del almacenamiento de hidrógeno en una estructura de fase sólida formada por hidruro de magnesio (acumulación de hidrógeno). Se realiza un análisis comparativo del porcentaje teórico que es capaz de almacenar en peso este hidruro que es del 7.59%, mientras que el obtenido en un experimento de hidruración es de 5.955% en peso. Lo anterior se llevó acabo con el fin de determinar el rendimiento de energía acumulada en 1000 g de MgH2, para así, al determinar el volumen de hidrógeno almacenado y que esté en condición de establecer el tiempo de funcionamiento de diversos motores operando a distintos voltajes, así como, efectos de trabajo, tales como: tiempo de funcionamiento y energía consumida.


Vértiz Maldonado, I. A., González Rodríguez, C. A. & Miranda Cid, A. (2011). Celda de combustible: análisis teórico del rendimiento eléctrico de hidrógeno almacenado en fase sólida. Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 15(4), pp. 189-195.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI