Textos

Texto

1809
527

Metodología de cálculo de NOx en generadores de vapor que queman gas natural

ACUEDI
19/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Este trabajo presenta la metodología para el cálculo de emisiones de NOx en un generador de vapor de 350 ton/h quemando gas natural y se investigan los métodos de control de NOx durante la combustión. Hoy en día es uno de los principales problemas de las plantas termoeléctricas puesto que genera un alto nivel de emisiones de óxidos de nitrógeno a la atmósfera. Esta metodología consiste en la determinación de los cuatro parámetros fundamentales que intervienen en la formación de NOx y son los siguientes: coeficiente de exceso de aire en la 93 zona de combustión activa (ZCA) αZCA, la temperatura promedio de la ZCA TZCA, el flujo de calor reflejado en ZCA qrefl ZCA y el tiempo de residencia de los gases en ZCA τZCA. Para poder determinar estos parámetros se tiene que considerar la composición del gas natural, la transferencia de calor en el horno, las condiciones de funcionamiento y las dimensiones del generador de vapor, entre otros factores. Los cuatro parámetros principales se sustituyen en el polinomio experimental para el combustible en cuestión y, de esta forma, se puede determinar la emisión de NOx para los métodos de combustión que se analizarán en el presente artículo: recirculación de gases, diferentes lugares de introducción de gases de recirculación, combustión a dos etapas e inyección de agua.


Jarquin López, G. et al. (2011). Metodología de cálculo de NOx en generadores de vapor que queman gas natural. Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 15(2), pp. 93-100.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI