Textos

Texto

1521
363

La red global de eIFL.net: acceso al conocimiento a través de consorcios de bibliotecas sostenibles

ACUEDI
15/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

eIFL.net (Electronic Information for Libraries, www.eifl.net) es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a facilitar y promover el acceso al conocimiento a usuarios de bibliotecas en países en vías de desarrollo y en transición. En sus 8 años de existencia eIFL.net ha conseguido consolidarse como una dinámica red de más de 2000 bibliotecas en 50 países, ha desarrollado una diversificada agenda que trabaja a favor de una mayor disponibilidad de material electrónico educativo y científico y del desarrollo de las capacidades de los consorcios de bibliotecas en sus países miembros y ha puesto recientemente en marcha una nueva expansión geográfica que le permita colaborar con otros países en desarrollo. Sus actividades principales comprenden la negociación de subscripciones a material educativo electrónico a precios asequibles a través de consorcios nacionales de bibliotecas; el apoyo a consorcios de bibliotecas en países miembros así como al mantenimiento de una red de intercambio global de conocimiento, y la formación continuada para bibliotecas en temáticas de vanguardia en el sector, como son la publicación de material electrónico en acceso abierto, los derechos de propiedad intelectual, el software libre para bibliotecas y la creación de repositorios institucionales con material de investigación de sus países miembros.


Bernal Martínez, I. (2008). La red global de eIFL.net: acceso al conocimiento a través de consorcios de bibliotecas sostenibles. Biblios, nro. 30, pp. 1-16.

http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI