Textos

Texto

2190
453

Telemetría de alto voltaje con alta sensibilidad por medio de un sensor de campo eléctrico basado en fibra óptica y un cristal fotorefractivo

ACUEDI
13/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Un sensor de fibra óptica (SFO) para telemetría de alto voltaje es propuesto. El SFO está constituido por 100 metros de fibra multimodal unida a un elemento transductor basado en el efecto electro-óptico con una configuración de doble paso de la onda luminosa a través de un cristal fotorrefractivo de Bi12TiO20 (BTO). Para garantizar el doble paso, un prisma retroreflector con alta estabilidad a cambios ambientales de temperatura es incorporado al elemento transductor. La doble reflexión de la onda luminosa en el prisma permite al BTO trabajar en una amplia región lineal de la función de transferencia. Para probar la factibilidad de este SFO, una onda periódica de AC y un evento transitorio, ambos de alto voltaje, aplicados a un tubo de aluminio fueron medidos desde una distancia de un metro Se demuestra que el sensor propuesto es robusto, lineal, estable ante las variaciones de temperatura y de alta sensibilidad para aplicaciones de telemetría de alto voltaje.


Peña Lecona, F. G. et al. (2008). Telemetría de alto voltaje con alta sensibilidad por medio de un sensor de campo eléctrico basado en fibra óptica y un cristal fotorefractivo. Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 12(2), pp. 87-95.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI