Textos

Texto

1776
349

Thermal Fatigue Analysis of an Emergency Core Cooling System Nozzle of a BWR Reactor, by the Finite Element Metod

ACUEDI
08/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El objetivo del presente trabajo es desarrollar una metodología para la evaluación de daño acumulado en boquillas de inyección de agua de emergencia en recipientes a presión mediante el elemento finito de acuerdo a lo establecido en el código ASME. Éstas son utilizadas en sistemas de protección en reactores de agua en ebullición (BWR), siendo el principal objetivo bajar la temperatura del núcleo cuando éste aumenta arriba del rango de operación permisible por medio de una inyección de agua tratada. Sin embargo, debido a la  diferencia de temperaturas entre la pared del reactor y la boquilla, existe un choque térmico, éstos generan esfuerzos térmicos altos que varían cíclicamente, lo cual corresponde al caso de fatiga de bajo número de ciclos. En consecuencia, esto genera un daño acumulado que de no controlarse puede conducir a falla. Esto es evaluado con la regla Miner.


Israel Sauceda-Meza, I. et al.  (2007). Thermal Fatigue Analysis of an Emergency Core Cooling System Nozzle of a BWR Reactor, by the Finite Element Metod. Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 11(3), pp. 113-119.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI