Textos

Texto

1747
360

El circuito informal de libros en el Perú: el caso de la Cámara Popular de Libreros del Jirón Amazonas

ACUEDI
08/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El presente artículo constituye un acercamiento a la realidad del circuito informal del libro en el Perú, cuyo mayor exponente es la Feria del Jirón Amazonas en el cercado de Lima. Los puntos específicos tratados son la percepción de los llamados libreros populares en cuanto al sentido de su quehacer, la piratería de libros y la Ley del Libro en su relación con este sector. Los datos requeridos se obtuvieron mediante entrevistas a dirigentes de los libreros populares, encuestas a los propios libreros y conversaciones con personas directamente involucradas en los temas tratados. Un objetivo esencial de este informe es sensibilizar a los sectores relacionados con l trabajo de promoción cultural respecto a la existencia de la CPL como prueba de la demanda de sectores populares por libros en el Perú, y el reto que debiera significarnos la necesidad de responder de forma creativa a esta necesidad.


Villanueva Montalvo, A. (2004). El circuito informal de libros en el Perú: el caso de la Cámara Popular de Libreros del Jirón Amazonas. Biblios, nro. 17, pp. 1-11.

http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI