Textos

Texto

1583
431

Equipo biomédico con telemetría diseñado para las áreas rurales

ACUEDI
07/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Se presenta un sistema que registra señales electrocardiográficas, las guarda en archivos y las transmite entre teléfonos celulares. La finalidad de la comunicación vía celular es poder brindar servicios de telemedicina en las áreas rurales sin depender de cables y de forma económica. Una cualidad de un sistema biomédico con telemetría es que los médicos especialistas no tienen que viajar para dar un diagnóstico, es decir, es un sistema que puede ser operado por técnicos y los resultados ser enviados al hospital más cercano donde el especialista decide si el paciente requiere de estudios más avanzados o incluso de su intervención. Para el registro de la señal se diseñó un canal electrocar-diográfico de monitoreo tradicional y se digitalizó para desplegar la información cardiaca en una PC, misma donde se almacena la información. Como protección al paciente, los circuitos que tienen contacto con él son alimentados por una fuente aislada de la línea de alimentación. El resto de la instrumentación es alimentada por una fuente de alimentación tradicional. El circuito es separado por un seguidor de voltaje aislado. Para la transmisión, la información se codifica y modula en DTMF para utilizar el canal de audio de los teléfonos.


Gutiérrez-Begovich, D. A. & Ruiz-Meza, R. (2006). Equipo biomédico con telemetría diseñado para las áreas rurales. Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 10(4), pp. 185-190.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI