Textos

Texto

1422
436

Fatigue Crack Repair Profiles Based on Surface Defect Shapes

ACUEDI
06/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El propósito de remover una grieta es detener su propagación y prevenir una posible reinicialización de ésta y, por lo tanto, extender la vida por fatiga del componente estructural. En este artículo se presenta el diseño de perfiles para remover grietas por fatiga que crecen debidas a cargas de flexión, el cual se debe al desarrollo de formas preferenciales para defectos superficiales. Nuestros resultados se basan en estudios experimentales que son validados con respecto a resultados obtenidos por otros autores. El diseño del perfil para remover la grietas consiste en determinar una geometría de marcas o ranurado superficial para remover una grieta. Tal perfil induce una reinicialización de la grieta, si ocurre sobre una superficie de la placa en los extremos del ranurado superficial en lugar del fondo de éste. Este procedimiento es recomendado para remover grietas por fatiga en juntas tubulares en estructuras marinas tipo jacket.


Rodríguez-Sánchez, J. E., Rodríguez-Castellanos, A. & Núñez-Farfán, J. (2006). Fatigue Crack Repair Profiles Based on Surface Defect Shapes. Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 10(1), pp. 09-14.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI