Textos

Texto

1413
382

Efficient Computation of Three-dimensional Geometric Moments Based on Object Partition

ACUEDI
05/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Se presenta un método para calcular los momentos tridimensionales de un objeto. El método se basa en la idea de que el objeto se divide primero en un conjunto de cubos bajo d, esta descomposición se conoce como partición. Los momentos requeridos se calculan como una suma de momentos de los elementos de la partición. Los momentos de cada cubo pueden calcularse en términos de un conjunto simple de fórmulas utilizando el centro del cubo y su radio. Este método otorga una precisión de tipo integral al aplicar la definición exacta de los momentos. La partición deseada se obtiene tanto por erosiones morfológicas como por la transformación de distancia de una imagen. Ambas variantes se comparan y se muestra que en aquélla, donde se utiliza la transformada de distancia, es más rápida, incluso al compararla con otras aproximaciones tradicionales. Otra característica de esta propuesta para calcular los momentos geométricos de un objeto tridimensional es que una vez obtenida la partición, el cálculo de los momentos se realiza de manera más rápida comparada con otros métodos. Su complejidad tiene un factor de O(N).


Sossa, H. J. & Benítez, H. (2005). Efficient Computation of Three-dimensional Geometric Moments Based on Object Partition. Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 9(4), pp. 187-195.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI