Textos

Texto

1774
363

Factores clave en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera (E/LE)

ACUEDI
04/12/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Se transcriben a continuación las presentaciones de las profesoras Mabel Abad y Gloria Toledo, leídas en la entrega de Certificados del Diplomado de Especialización en Español como Lengua Extranjera en noviembre del año 2005. “Factores clave en la enseñanza-aprendizaje de E/LE” corresponde a una reflexión en dos partes. La primera, de la profesora Mabel Abad, destaca los elementos de comunicación eficientes que deben enseñarse y practicarse para lograr demostrar la precisión en el desempeño de la segunda lengua, en el desafío que plantea el nuevo ambiente sociocultural al estudiante E/LE. La segunda, de la profesora Gloria Toledo, considera los contenidos y los modelos de ejercicios y estrategias indispensables para alcanzar la competencia de las cuatro habilidades lingüísticas en la planificación de la clase E/LE.


Abad, M. & Toledo Vega, G. (2006). Factores clave en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera (E/LE). Onomázein, nro. 13, pp. 135-145.

http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.0/cl/

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI