Textos

Texto

1526
406

Rendimiento deportivo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en los juegos deportivos universitarios nacionales de Trujillo 2006 y Tacna 2008

ACUEDI
05/11/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El estudio aborda la participación de los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en los XVII y XVIII Juegos Deportivos Universitarios Nacionales realizados en Trujillo 2006 y Tacna 2008. El objetivo fue identificar la diferencia porcentual del rendimiento deportivo alcanzado por la UNMSM en estos Juegos. Esta investigación corresponde a un diseño Descriptivo-comparativo, en el que se observa la variable rendimiento deportivo en ambos eventos; se describe la infraestructura y los materiales deportivos utilizados en la preparación de los equipos y las dificultades afrontadas; también se identifica a los entrenadores y a los deportistas destacados en Tacna 2008 abordando los 16 deportes en competencia. Se señalan las instalaciones deportivas que se requieren mejorar, así como la necesidad de adquirir materiales deportivos ajustados a exigencias técnicas reglamentarias para el alto rendimiento.


Borda Hurtado, J. & Ormeño Tercero, M. (2010). Rendimiento deportivo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en los juegos deportivos universitarios nacionales de Trujillo 2006 y Tacna 2008. Investigación Educativa, 14 (25), pp. 1-27.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI