Textos

Texto

2389
443

La conducta asertiva y el manejo de emociones y sentimientos en la formación universitaria de docentes

ACUEDI
27/10/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Consideramos que el perfil del docente en gran medida determina el tipo de educación que brindamos en los colegios y por tanto determina el tipo de ser humano (alumno) que estamos formando, por ello nos interesa conocer el nivel de desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes que se forman para ser docentes en la facultad de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Nuestro trabajo tiene como unidad de análisis al docente, al docente en formación. Nuestro objetivo es determinar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales: comunicación asertiva y manejo de emociones y sentimientos de los estudiantes involucrados en la investigación. El tipo de investigación es descriptiva-comparativa y el diseño es transversal por tanto describe y compara el nivel de desarrollo de las habilidades sociales de los alumnos de 2º y 10º ciclo, es decir, en dos momentos: al ingresar y al egresar de la universidad. Los instrumentos aplicados a la muestra fueron una “Prueba de auto conocimiento afectivo” y una encuesta construida especialmente para nuestro trabajo. Finalmente, encontramos que no hay diferencia significativa en el nivel de desarrollo de habilidades sociales en los alumnos de 2º y 10º ciclo.


Acevedo Tovar, L. (2008). La conducta asertiva y el manejo de emociones y sentimientos en la formación universitaria de docentes. Investigación Educativa, 12 (22), pp. 1-13.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI