Textos

Texto

1484
392

Primeros registros estatales de especies Mexicanas de staphylinidae (insecta: Coleoptera)

ACUEDI
15/10/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Se presentan 14 primeros registros estatales de 13 especies de Staphylinidae para los estados de Hidalgo (siete especies), San Luis Potosí (cinco especies) y Guanajuato (dos especies). Se incluyen los datos de distribución geográfica hasta ahora conocidos para cada especie, los cuales se ubicaron en las provincias biogeográficas mexicanas. Al analizar la distribución geográfica de cada especie, se apreció que corresponden con cuatro patrones de distribución, tres de ellos previamente reconocidos en distintos grupos de coleópteros y uno más que se reconoció en este análisis: Componente Mexicano de Montaña (una especie), Componente Mesoamericano (siete especies), Componente Mexicano de Montaña- Componente Neártico Continental (tres especies) y patrón biogeográfico Sureste de México (dos especies). Además de ubicar a las 13 especies en cada uno de estos patrones, se incluyen otras especies de Staphylinidae y de varias familias de coleópteros que sustentan estos patrones.


Márquez, J. & Asiain, J. (2012). Primeros registros estatales de especies Mexicanas de staphylinidae (insecta: Coleoptera). Acta Zoológica Mexicana, 28(1), pp. 118-132.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI