Textos

Texto

1752
403

Distribución ecológica de la herpetofauna en gradientes altitudinales superiores del cerro el Potosí, Galeana, Nuevo León, México

ACUEDI
11/10/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Este estudio herpetofaunístico se realizó en el Cerro El Potosí en el municipio de Galeana, Nuevo León, México, entre noviembre de 2006 y noviembre de 2007. Este es el primer trabajo formal extensivo que se realiza en esta área, lo que permite incrementar el conocimiento de la herpetofauna de la Sierra Madre Oriental y en particular de esta montaña, un Área Natural Protegida a nivel estatal, y aportar información que permita establecer mejores estrategias de manejo y conservación de este grupo de vertebrados. El Cerro El Potosí cuenta con un gradiente altitudinal que va desde los 2000 hasta los 3750 msnm, donde se presentan distintas comunidades vegetales. Los objetivos del trabajo fueron: determinar las especies que ocurren en el gradiente altitudinal, determinar sus preferencias de sustrato, y su distribución en diferentes comunidades vegetales. Los muestreos se realizaron mediante transectos, siguiendo el método de inventario y muestreo de Campbell y Christman (1982). Se capturaron 188 individuos de siete especies, una especie de anuro, una especie de urodelo, cuatro especies de saurios y una especie de serpiente.


Contreras-Lozano, J. A., Lazcano, D. & Contreras-Balderas, A. J. (2011). Distribución ecológica de la herpetofauna en gradientes altitudinales superiores del cerro el Potosí, Galeana, Nuevo León, México. Acta Zoológica Mexicana, 27(2), pp. 231-243.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI