Textos

Texto

1656
377

Futuro de las comunidades campesinas (Pacaraos 40 años después)

ACUEDI
08/10/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Este estudio presenta los resultados obtenidos en mi trabajo de campo efectuado en el año 2002 y compara aspectos estructurales y culturales de las instituciones y habitantes de la Comunidad Campesina de Pacaraos registrados anteriormente, en 1962. Después de presentar sintéticamente los avatares académicos de la expedición antropológica de un grupo de estudiantes de San Marcos en este mismo espacio andino, se examinan y analizan los cambios ocurridos en la dimensión agropecuaria, de la educación, del gobierno local, de la salud y de los límites de funcionamiento de una comunidad campesina. Finalmente, se plantea un conjunto de ideas para la acción con la finalidad de que las autoridades de Pacaraos encuentren una salida a la crisis actual en la que viven.


Montoya Rojas, R. (2005). Futuro de las comunidades campesinas (Pacaraos 40 años después). Investigaciones Sociales, 9 (14), pp. 1-29.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI