Textos

Texto

1706
418

El nivel óptimo de stock para la pequeña empresa

ACUEDI
07/03/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La gestión eficiente y eficaz de los stocks como un componente de la función de logística empresarial constituye un elemento integrador –desde el proveedor hasta el distribuidor, incluido la empresa- y sistémico de la moderna gestión de las empresas en general y de la pequeña empresa en particular. Un buen control y gestión de inventarios es, para una pequeña empresa, un aspecto que posibilita la reducción de costos sin reducir los ingresos, es decir, obtener resultados óptimos. Los modelos económicos matemáticos posibilitan un sistema de gestión de stocks basado en la racionalidad y buen uso de los recursos materiales. Este trabajo de investigación tiene por objetivo el comprobar que el lote económico es el modelo de gestión más apropiado para las pequeñas empresas y el de proporcionar a los funcionarios y ejecutivos de las pequeñas empresas una herramienta de trabajo para cumplir una eficaz y eficiente dirección de estas áreas.

Castillo Maza, J. (2003). El nivel óptimo de stock para la pequeña empresa. Gestión en el Tercer Milenio, VI  (11), pp. 97-104

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI