Textos

Texto

1605
368

Epistemología histórica y las ciencias sociales

ACUEDI
10/09/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En base a los nuevos conocimientos de la astrofísica actual y de la matemática cualitativa y a la práctica científica se puede llegar a sustentar la epistemología histórica centrada en lo heurístico y en el desarrollo histórico no regular ni continuo, ni secuencial. En contra de lo que opinan los sistémicos, los hermenéuticos y los post modernos, en este artículo se exponen las principales tesis ontológicas, gnoseológicas y epistemológicas que la fundamentan, así como las principales categorías que postula para estudiar la realidad social desde una racionalidad histórica en contra de la pretensión reduccionista de la racionalidad logicista del neopositivismo.


Rivera Palomino, J. (2008). Epistemología histórica y las ciencias sociales. Investigaciones Sociales, 12 (21), pp. 1-7.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI