Textos

Texto

1633
450

Primer encuentro nacional de investigadores en asuntos de género

ACUEDI
19/08/2016
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Las Memorias que el lector tiene en sus manos, son por consiguiente la síntesis documental del espacio científico y académico que este Primer Encuentro Nacional ha abierto para el país y el ámbito internacional, con el propósito de socializar, discutir y difundir, los avances y resultados de proyectos de investigación que se adelantan dentro del territorio nacional en temáticas de género. Se trata sin duda de la apertura de un amplio espacio, inexistente hasta ahora, que estará vinculado estrechamente al quehacer de la Alta Consejería en favor de las mujeres colombianas y cuya problemática exige, desde luego, acciones gubernamentales, pero además un concurso permanente de la academia y la ciencia, para el avance del conocimiento en torno a las causas y dinámicas de la variada multiplicidad de problemas que afectan a nuestras mujeres. No de otra manera será posible concebir, formular y ejecutar acciones en su favor de manera oportuna, pertinente y de alto impacto. Conocimiento, investigación y acción política deben interactuar permanentemente si en verdad aspiramos al cierre de las brechas de género.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer. (2012). Primer encuentro nacional de investigadores en asuntos de género. Bogotá: Presidencia de la República de Colombia

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI