Textos

Texto

1109
225

Onthophagus fuscus parafuscus zunino y halffter, Nuevo nombre para o. Fuscus orientalis Zunino y Halffter, 1988

ACUEDI
13/08/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En 1988, en el marco de la revisión de los Onthophagus del grupo chevrolati, Zunino y Halffter (Monogr. Mus. Reg. Sci. Nat. Torino, IX págs. 36, 41: claves; págs. 82-83: descripción in extenso) describieron como subespecie orientalis una población de Onthophagus fuscus Boucomont, distribuida en la Sierra Madre Oriental, entre los estados mexicanos de Hidalgo y Puebla. Subsecuentemente Fernando Z. Vaz de Mello (comunicación personal) nos señaló que posiblemente se tratara de un caso de homonimia. De hecho, en 1868 Harold (Col. Hefte, IV pág. 83) describió Onthophagus orientalis, de la Región Oriental. Según las disposiciones del Código Internacional de Nomenclatura Zoológica, se trata efectivamente de un nomen praeoccupatum. Por lo tanto, proponemos para la subespecie oriental de Onthophagus fuscus el nuevo nombre O. f. parafuscus.

 

Zunino, M. & Halffter, G. (2005). Onthophagus fuscus parafuscus Zunino y Halffter, Nuevo nombre para o. Fuscus orientalis Zunino y Halffter, 1988. Acta Zoológica Mexicana, 21(3), pp. 149.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI