Textos

Texto

987
278

Las colectas zoológicas ¿por qué no obtener más información?

ACUEDI
31/07/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Muchos de nosotros tenemos intereses profundos en conocer la fauna de diferentes localidades. En ocasiones, conocemos lugares en donde las colectas han sido escasas y por lo tanto es posible encontrar nuevos registros lo cual nos entusiasma. Sin embargo, la inmensa mayoría de los trabajos que se publican motivados por este interés se concretan a la pregunta: ¿Qué es lo que hay? Es decir, se restringen a obtener una lista faunística. En esta nota pretendo sugerir que es posible obtener mayor cantidad de datos muy importantes dedicando prácticamente el mismo esfuerzo. La manera de lograr esto es mediante la SISTEMATIZACION de la colecta. Si salimos al campo y colocamos redes, trampas, cepos, etc., en diversos lugares, abarcando áreas desiguales y utilizando un esfuerzo diferente, nos limitamos a obtener una lista de especies presentes. Sin embargo, si sistematizamos la colecta y la transformamos en un muestreo, las posibilidades aumentan considerablemente.


Galindo Leal, C. (1987). Las colectas zoológicas ¿por qué no obtener más información? Acta Zoológica Mexicana, 20, pp 23-25.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI