Textos

Texto

1643
387

La estructura familiar europea entre los siglos XVI y XVII: Una cuestión abierta

ACUEDI
22/07/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El estudio de la familia, propio de la sociología y la antropología ha sido objeto de la historia desde hace sólo dos décadas. En sus comienzos su auge se relacionó con las preocupaciones de la historia demográfica, pero posteriormente tomó impulso a partir del desarrollo de la historia social y su interés por comprender las conductas y valores de aquellos sectores de la sociedad pasada, que por no figurar en las batallas, no tenían al parecer historia. En este estado de la investigación relativamente reciente, este trabajo se propone dos objetivos. Por un lado, sintetizar los debates históricos acerca de la estructura familiar campesina, valorando al mismo tiempo las implicancias teóricas y metodológicas que tienen los estudios de este tema para la historia de la familia en general. Por otro lado, el enfoque de esta temática permitirá delinear ciertas propuestas a tener en cuenta en los trabajos futuros sobre el tema. Esperamos que ambas instancias permitan no sólo una introducción a una temática aún abierta sino también el acceso a los problemas teóricos y metodológicos que tienen actualmente el estudio de esta cuestión.


Cangiano, M. (1989). La estructura familiar europea entre los siglos XVI y XVII: Una cuestión abierta. Boletín de Historia Social Europea, nro. 1, pp. 1-7.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI