Textos

Texto

1220
398

Crenzel, Emilio (compilador) Los desaparecidos en la Argentina. Memorias, representaciones e ideas

ACUEDI
16/07/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Los distintos trabajos que conforman este libro dan cuenta de y analizan las memorias, las representaciones y las ideas acerca de los desaparecidos en la Argentina producidas entre los años 1983 y 2008. Esta obra se enmarca dentro de la línea de estudios que, desde las ciencias sociales, pone el foco en estudiar el pasado reciente. Con mayor especificidad, corresponde al enfoque que, dentro de este campo, centra su interés en examinar los procesos sociales de memoria. El interés de esta perspectiva de investigación es poder iluminar cómo se producen al interior de la sociedad ciertas matrices que moldean no sólo las representaciones, sino también lo representable. En el caso argentino, el grado de violencia alcanzado con la experiencia del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar ha llevado a que existan múltiples iniciativas desde la sociedad y el Estado por rememorar ese pasado. En ese sentido, desde esta óptica se apunta a estudiar los modos en que el pasado de la violencia política fue recordado, significado y pensado a partir de la reapertura democrática.


Gandulfo, J. (2012). Crenzel, Emilio (compilador) Los desaparecidos en la Argentina. Memorias, representaciones e ideas. Sociohistórica. Cuadernos del CISH, (29), pp. 1-7.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI