Textos

Texto

1348
414

Los escenarios del siglo XX: Reseña de: María Dolores Béjar [2011]

ACUEDI
16/07/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Antes de la caída del muro de Berlín (1989) y la implosión de la URSS (1991), los escasos libros que relataban y/o interpretaban el siglo XX como unidad histórica solían adolecer de cierta imprecisión estructural. Aun apegados a la vieja idea de la “historia contemporánea”, según la cual el siglo XX era el desafortunado desenlace de un proceso histórico de larga duración iniciado con la revolución francesa y la revolución industrial, esos textos presentaban una secularidad que tendía a desacelerar su ritmo de acontecimientos hacia las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial. Se recuerda de aquellos tiempos, como excepciones, el último tomo de la titánica –y elegantemente escrita– colección de historia universal dirigida por Maurice Crouzet (Historia general de las civilizaciones) y el libro de Carl Grimberg (“el de la cara de Kennedy”, lo llamábamos entre los alumnos).


Pujol, S. (2011). Los escenarios del siglo XX: Reseña de: María Dolores Béjar [2011]. Sociohistórica. Cuadernos del CISH, (28), pp. 1-4.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI