Textos

Texto

1856
453

Vidas beligerantes. Dos mujeres argentinas, dos protestas y la búsqueda de reconocimiento, de Javier Auyero

ACUEDI
08/07/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Vidas Beligerantes es el segundo libro de Javier Auyero sobre la protesta social en la Argentina contemporánea. Su primer libro, La protesta, dirigía sus preocupaciones a construir un esquema interpretativo para abordar la dinámica política de la acción colectiva de protesta, rompiendo con la linealidad de las explicaciones basadas en la fórmula: pobreza + desocupación = protesta. Ese esquema, estructurado en torno a la noción de campo de protesta articulaba una serie de herramientas analíticas. Entre ellas, la definición de repertorio, categoría recibida de los desarrollos de Charles Tilly, que permite dar cuenta de la estructuración de rutinas de acción directa como formas de reclamo aprendidas, compartidas y ejercitadas por los ciudadanos en el proceso de interacción con el Estado o el oponente definido.


Pinedo, J. (2004). Vidas beligerantes. Dos mujeres argentinas, dos protestas y la búsqueda de reconocimiento, de Javier Auyero. Sociohistórica. Cuadernos del CISH, (15-16), pp. 1-6.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI