Textos

Texto

1614
482

Años interesantes. Una vida en el siglo XX, de Eric Hobsbawm

ACUEDI
08/07/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La noticia debe haber sorprendido a más de uno. ¿Eric Hobsbawm encarando una autobiografía? ¿El insobornable analista de la historia moderna contando su vida y desplazando así el foco del proceloso pasado económico y social a su vida privada? Pero, una vez más, el autor de esa magnífica serie sobre la modernidad que empezó con La era de la revolución 1789-1848 y concluyó con Historia del siglo XX nos muestra con refinada elocuencia que las cosas difícilmente son lo que parecen. Y la autobiografía se convierte así en un complejo tramado historiográfico, en el que habitan innumerables nombres propios, algunos famosos (estadistas, intelectuales, revolucionarios) y otros sacados a la luz por el inquisitivo Hobsbawm. Más que la confesión de errores y virtudes de una vida sin duda apasionante, llena de situaciones y relaciones humanas, la narración avanza de la memoria hacia la Historia, y en su amplio barrido revela el curso mismo del siglo XX.


Pujol, S. (2003). Años interesantes. Una vida en el siglo XX, de Eric Hobsbawm. Sociohistórica. Cuadernos del CISH, (13-14), pp. 1-5.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI