Textos

Texto

1498
362

Identidad política y memoria en los militantes de dos expresiones de la nueva izquierda peronista en el Gran Rosario

ACUEDI
06/07/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Resulta inocultable el hecho de que la memoria es la actividad humana que reconstruye el pasado y lo vivido, y que uno de los recursos metodológicos del historiador que intenta indagar en ella lo constituye el recoger relatos de vida. Aquella produce los recuerdos pero también los olvidos, ambos resultados posibles de toda operación de la memoria que, como fuerza subjetiva que penetra y circula a través del pasado personal y colectivo, reconstruye, interpreta y/o preserva los sucesos, experiencias y relaciones en una trama donde pasado y presente aparecen íntimamente relacionados. Sin embargo no toda la cadena de ese pasado, sino fragmentos de un tejido que entrelaza distintos registros, que hace a los itinerarios tanto individuales como colectivos involucrados en sus mutuas y múltiples interacciones.


Águila, G. & Viano, C. (2003). Identidad política y memoria en los militantes de dos expresiones de la nueva izquierda peronista en el Gran Rosario. Sociohistórica. Cuadernos del CISH, (13-14), pp. 1-15.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI