Textos

Texto

1567
439

El peronismo revolucionario. Itinerario y vertientes de la radicalización, 1959-1969

ACUEDI
06/07/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El debate suscitado en torno a la convergencia entre peronismo y socialismo fue, desde comienzos de los sesenta, una de las expresiones más significativas que acompañó al proceso de radicalización política de nuestra sociedad. La naturaleza de las cuestiones debatidas y los cursos de acción derivados de ellas incidieron en las mutaciones, rupturas y reagrupamientos de las diversas corrientes que, proclamándose revolucionarias o herederas de fuerzas políticas más tradicionales, nutrieron el complejo caudal formativo de la Nueva Izquierda (NI). En tan heterogéneo cauce, los grupos y activistas que procesaron dicha confluencia corno una nueva identidad política protagonizaron el nacimiento del Peronismo Revolucionario (PR) o Izquierda Peronista (IP).


Domingo Bozza, J. (2001). El peronismo revolucionario. Itinerario y vertientes de la radicalización, 1959-1969. Sociohistórica. Cuadernos del CISH, (9-10), pp. 1-35.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI