Textos

Texto

1596
365

Acerca de las relaciones entre la sociología y la historia en Alemania y en Francia

ACUEDI
30/06/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Tener conciencia de que el universo científico (sociología o historia) es un campo social que obedece a la lógica misma que acabo de describir, es saber que sería ingenuo contar con la exclusiva "fuerza intrínseca de las ideas verdaderas" para imponer las posiciones científicamente justificadas contra las fuerzas sociales externas e internas. Pero también significa saber que los progresos de la investigación fundados en una superación de alternativas dotadas de toda la fuerza social asociada, en el campo mismo, a las dos posiciones polares (por ejemplo, "individualismo metodológico" y "holismo") y, fuera del campo, sobre la base de la homología estructural, asociada además a las posiciones existentes en el campo político ("liberalismo" y "socialismo", "individualismo" y "colectivismo", etc.).


Bourdieu, P. (2000). Acerca de las relaciones entre la sociología y la historia en Alemania y en Francia. Sociohistórica. Cuadernos del CISH, 5 (7), pp. 1-33.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI