Textos

Texto

1490
398

La Federación Gráfica Bonaerense y la irrupción del peronismo

ACUEDI
30/06/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La autonomización durante el conflicto de las comisiones internas, y con ellas de las decisiones de la clase obrera gráfica, no se asienta en una práctica o componente ideológico pre-peronista, Es el frutó de una situación nueva. No se trata de un discurso sobre la independencia sindical, sino de una práctica independiente que ni siquiera es formulada como tal por quienes la sostienen. Para quienes considerándose peronistas, concurren igual a la huelga, los alegatos de la oposición en nombre de la independencia sindical, son más un motivo de duda y recelo que de aliento.


Ghigliani, P. (1998). La Federación Gráfica Bonaerense y la irrupción del peronismo. Sociohistórica. Cuadernos del CISH, 3 (4), pp. 1-39.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI