Textos

Texto

1302
403

Bats of the argentine yungas: a systematic And distributional analysis

ACUEDI
26/06/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En el presente estudio se analiza la composición de especies de murciélagos de las Yungas de la Argentina, donde 39 especies han sido registradas, lo que indica una diversidad alta (66% de las especies de Argentina) comparada con el total de especies que habitan el país. A modo de comparación se ha analizado también las especies que habitan las Yungas de Bolivia. Desde mediados de los años '70 se han desarrollado estudios intensivos de campo a numerosas localidades de las Yungas en Argentina. A esta información se ha agregado la obtenida en colecciones científicas, con un total de 1682 ejemplares examinados, así como los registros de la literatura. Como resultado, se ha definido que las Yungas de Argentina contienen actualmente una especie de noctiliónido, 12 phyllostómidos, 13 vespertiliónidos y 13 molóssidos. Para cada especie se detallan los ejemplares examinados, registros adicionales, comentarios sobre diferentes aspectos de su biología, distribución, reproducción, y otros aspectos de interés observados durante el trabajo de campo. Se presenta un análisis de la biogeografía de las especies de las Yungas de Argentina, a lo largo de un gradiente latitudinal, comparada con las Yungas de Bolivia y también con otras unidades fitogeográficas de Argentina, como el Chaco, Monte, Puna, Región Andina y Paranaense.


Barquez, R. M. & Díaz, M. M. (2001). Bats of the argentine yungas: a systematic And distributional analysis. Acta Zoológica Mexicana, 82, pp. 29-81.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI