Textos

Texto

1672
397

La historia regional argentina en tiempos del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810

ACUEDI
16/06/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En el año 2005, cuando la Asociación Argentina de Historia Económica llamaba al debate académico de temas de su especialidad, se puso de manifiesto la importancia que encerraba para la historia económica conocer la situación de la historiografía rural; especialmente aquella que daba cuenta del estado de la cuestión en las economías regionales (epicentrales y marginales) monoproductoras del interior del país (Girbal-Blacha, 2006: 411-423). Se pasó revista crítica entonces, a las principales obras en que la formulación teórica se asentaba en la visión neoclásica y -por lo tanto- la región (el espacio geográfico) y no los actores sociales explicaban las diferencias interregionales; así como a los estudios de quienes revisaban el modelo tradicional, vinculando espacio-sociedad-economía y que nutrían su marco teórico en la denominada "escuela estructural", ya sea apelando al modelo "centro-periferia" (ej.: Raúl Prebisch) o al de "intercambio desigual" (ej.: Franz Hinkelammert).


Girbal Blacha, N. (2010). La historia regional argentina en tiempos del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810. Mundo Agrario, 10 (20), pp. 1-21.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI