Textos

Texto

1411
380

El peronismo y el "Mundo agrario". Una visión sobre el agro argentino, 1949-1955

ACUEDI
02/06/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La premisa en que se basa esta comunicación es considerar a las revistas agrarias, de diversas procedencias (institucionales, independientes u oficiales) como un ámbito donde se reflejan los problemas y debates referentes al desarrollo del agro argentino. En consecuencia su utilización como fuente para el análisis histórico del desarrollo rural, especialmente si se publican durante un período relativamente largo es inapreciable. En base a ello, aspiramos a analizar las continuidades y cambios en el discurso referido al agro argentino durante el período 1949-1955, en lo que podemos considerar la segunda etapa del gobierno nacionalista popular peronista, a través de una lectura crítica de la revista Mundo agrario, en relación a algunas cuestiones que pensamos son características para contribuir al estudio de la situación del agro y el discurso difundido al respecto.


Violeta Gutiérrez, T. (2002). El peronismo y el "Mundo agrario". Una visión sobre el agro argentino, 1949-1955. Mundo Agrario, 2 (4), pp. 1-14.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI