Textos

Texto

1428
331

Desarrollo de un método analítico para compuestos anabólicos utilizando GC / PTV /EI / MS♦

ACUEDI
18/05/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El empleo de un inyector de temperatura programable (PTV), a diferencia de los clásicos inyectores isotérmicos en los sistemas acoplados de cromatografía de gases/espectrometría de masas (GC/MS), ha abierto nuevas vías analíticas en la determinación de diferentes familias de compuestos utilizados como promotores de crecimiento con actividad anabólica en el ganado de engorda. Con la combinación analítica GC/PTV/EI/MS se ha creado un método confiable de medición que permite la detección e identificación estructural de diferentes familias de compuestos anabólicos naturales y sintéticos en tejido animal, a niveles de ultratrazas con límites de cuantificación de hasta 0,25 μg/kg. Este desarrollo representa una alternativa en el análisis de los compuestos anabólicos Dietilestilbestrol, Zeranol y Taleranol, monitoreados por la Norma Oficial Mexicana NOM-034-ZOO-1996. El método desarrollado elimina pasos en el tratamiento de la muestra y en el inyector PTV se hace una limpieza adicional de la matriz y las reacciones de derivatización de estos compuestos se realizan con presiones y temperaturas controladas, donde la recuperación en músculo de bovino está entre 70% y 120%.


Velázquez Chong, L. et al. (2009). Desarrollo de un método analítico para compuestos anabólicos utilizando GC / PTV /EI / MS. Acta Universitaria, 19 (3), pp. 33-39.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI