Textos

Texto

1143
319

Estado del arte y perspectiva del envejecimiento de los pavimentos asfálticos

ACUEDI
17/05/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El envejecimiento del cemento asfáltico es considerado como una causa del deterioro de los pavimentos de flexibles, que se presenta como desprendimientos del agregado pétreo y específicamente la pérdida de la capa de rodadura. El fenómeno del envejecimiento de cemento asfáltico tiene décadas de investigación, en las cuales se han propuesto una gran variedad de relaciones matemáticas simples basada esencialmente en resultados obtenidos en equipos de laboratorio, y relaciones entre el tiempo de servicio de la carpeta asfáltica y el desempeño de la misma mediante resultados de campo. La mayoría de los modelos matemáticos o análogos propuestos son limitados, ya que corresponden a ecuaciones generadas en condiciones locales, para sistemas específicos que no son aplicables en otras geografías o cuando algún elemento del sistema cambia, como la calidad del cemento asfáltico. Estos antecedentes remiten a buscar las técnicas de modelación que sean asertivas en el momento de generar los resultados.


Chávez Valencia, L. & Hérnández Barriga, C. (2009). Estado del arte y perspectiva del envejecimiento de los pavimentos asfálticos. Acta Universitaria, 19 (1), pp. 30-39.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI