Textos

Texto

1720
410

Derechos de propiedad, compañías petroleras, Estado y renta en Venezuela

ACUEDI
16/05/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Este artículo muestra que las compañías petroleras internacionales han estado haciendo negocios en Venezuela durante más de cuatro quintas partes de casi un siglo de historia de la industria petrolera en este país (1917-2009). Muestra también que lo que ha cambiado para ellas a lo largo del tiempo es la manera de hacer negocios en la industria petrolera venezolana, valga decir, los términos y condiciones de acceso a las actividades de exploración y producción que les ha impuesto el propietario del recurso natural, relacionados particularmente con el reparto de la renta petrolera internacional. El artículo, dividido en cuatro secciones, es una síntesis de la historia del derecho de propiedad del subsuelo, de las compañías petroleras, del Estado y de la renta petrolera internacional en Venezuela desde 1920 hasta el presente.


Mora Contreras, J. (2009). Derechos de propiedad, compañías petroleras, Estado y renta en Venezuela. América Latina Hoy, 53, pp.85-101.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI